viernes, mayo 08, 2009

CONCURSOS VARIOS

No es que una piense que ganar un concurso literario sea fácil. No es ni siquiera que una piense, que tiene o tendrá alguna vez en la vida la posibilidad de ganar alguno. Pero aún así, cuando decide intentarlo y presenta su obrita, le jode sobremanera descubrir que todo es un paripé para hacer publicidad de aquel que lo organiza. Estoy hablando de un concurso de microrrelatos puntual que hace un par de años convoca una conocida multinacional de venta de libros, música y tecnología variada proviniente de nuestro país vecino... oh la la!. En fin, ya saben ustedes.
Pues resulta que no me jode menos darme cuenta de estas cosas porque tardara 5 minutos en escribir mi relato. En el fondo, ¿cuánto más se puede tardar en escribir 150 palabras?. Me toca la moral igualmente ver al tercer día de votación popular que el mío lo habían leido uns 300 personas (o menos, algunos varias veces, de ahí el elevado número), y me había pasado los dos días avisando a familia y amigos de que lo leyeran y en el caso de que les gustara, me regalaran su voto. Y digo que me toca la moral, porque ese segundo día había otros que tenían 107.000 lecturas. Manda huevos.





En realidad he de admitir que tal vez lo que me toque realmente los cojones y me desanime enormemente sea darme cuenta de que mi vida social es muy precaria... Oh, Dios mío! qué sola estoy en el mundo (literario, al menos).

2 comentarios:

Unknown dijo...

es que a veces la calidad y la masividad ni camina por el mismo sendero, no importa cuantos te leen , si quien te lee.
un abrazo

Dolores_Danaher dijo...

Hola BREOGAM!
Tienes razón :)
En realidad me da baste igual este concurso en concreto, pero en caliente y viendo algunas cosas, me sienta mal perder el tiempo y hacérselo perder a la gente a la que pedí el voto para mi relato.

Pelillos a la mar!

A partir de ahora eneñaré lo que escribo sin esperar ninguna compensación, simplemente que la gente lo disfrute.

Un saludo!