jueves, junio 08, 2006

LIBERTAD

Mi libertad cabe dentro de mi coche. La guardaré en el interior de mis maletas y mis cajas de cartón. Mi libertad cabe dentro de mi. La tengo en la cabeza y en el corazón. Y la tengo en mi piel. Mi libertad cabe en la palma de mi mano, no necesita un espacio más grande, no quiere un espacio más grande, porque cuanto más crezca menos libre será. Cuanto más tenga, menos libre seré. Y sin embargo tampoco quiero vivir sin tener nada. Sólo quiero saber siempre qué es lo que verdaderamente debo conservar. Ahora lo veo tan claro. Lo tengo tan claro. Pero, ¿será siempre así? ¿lo veré siempre igual de sencillo?
Sólo necesito un trabajo con el que vivir y poder realizar algún sueño pequeñito de vez en cuando y dedicarme a cuidar de mi propia felicidad con aquellos a los que amo.
Sonreírte cada día. No dormirme pensando que mi día fue horrible. No dormirme enfadada (nunca jamás quiero volver a dormirme enfadada). No vencerme. Afrontar los retos. No castigarme. Afrontar las derrotas.

1 comentario:

raymond_yeats dijo...

La libertad, a veces, no es mas que la consciencia de las propias exclavitudes, a las que se les dá salida con la irrenunciable voluntad de no rendirse nunca. Nunca rendir las posiciones, no mientras se esté vivo, mientras haya una pizca de aliento, con el que hacer retroceder la intolerancia y la violencia, propia y ajenas.